Para salvar a su hijo de una vida de torturas una madre oso lo estrangula hasta matarlo y luego se suicida ella también

No soy una persona muy impresionable. No es atípico que demuestre un aire indiferente frente a ciertos aspectos desagradables e incorrectos de la sociedad que a muchos shockean y deprimen:

«¿Es este realmente el mundo en el qué vivimos?» o

«¿Cómo puede pasar todavía esto en el mundo?».

Si bien hay todavía mucha miseria en este planeta que angustia y le hace revolver el estómago a uno, nunca me tocan mucho el corazón este tipo de situaciones.

Sin embargo, este caso si que me ha chocado. El caso de una osa que, como reza el título, mató a su hijo y se suicidó con el objeto de salvarlo a él y a ella misma de una vida de torturas.

¿Cómo es eso de una vida de torturas?

Bueno, en China, donde los derechos humanos no son moneda corriente, pensar que si lo son los animales es irrisible. Resulta que la Medicina Tradicional, sigue siendo común en el gigante de oriente y un elemento que sirve como remedio de esta es la bilis de oso, una sustancia líquida producida por el hígado.

Y ordeñar la bilis no es tan simple como ordeñar la leche de una vaca. Para llevar a cabo este proceso el “ganado” debe ser encerrado en jaulas sumamente pequeñas, lo suficiente como para que el animal no puede moverse, de ninguna manera. Hasta acá todo normal, pues esto es común en occidente. Después de todo, encerrar animales de campo en jaulas de a miles, para aprovechar su producción, para el consumo humano, no es noticia nueva.

La parte fea es cómo extraen el líquido. El método consiste en hacer un agujero permanente en el abdomen y la vesícula biliar y de ahí cosechar la preciada sustancia. El agujero no se cierra nunca a lo largo de su vida y los osos corren riesgo de infecciones y enfermedades como tumores, cáncer y muerte por peritonitis.

Quizás conozcan el caso de Foxconn, la empresa china que fabrica los iPads de Apple. Sus empleados tienen condiciones tan deplorables que han optado, en muchas ocasiones, por quitarse la vida en lugar de seguir trabajando. La empresa ha hecho todo lo posible para evitar que se suiciden, desde poner una red de seguridad en las residencias de los obreros para evitar que se tiren de lo alto (viven en las instalaciones suministradas por la compañía) hasta prohibirles, por contrato, matarse.

Bueno, los “ordeñadores de osos” no han sido menos, y por eso le han colocado un chaleco de hierro a su “ganado”. Es que el dolor es tan cruento e insoportable que no es raro que los animales opten por suicidarse a partir de golpes en el estómago.

Un testigo, que estaba en la granja para reemplazar un amigo, descubrió cuan inhumanos eran los procedimientos y lo denunció en Reminbao.com. Además pudo observar el hecho que se relata en el título del artículo.

Cuando una madre oso escuchó a su hijo aullar de miedo, ante la perspectiva de que los trabajadores de la granja perforaran su estómago para comenzar la extracción de bilis, esta rompió la jaula y escapó de ella.

Los trabajadores huyeron al ver a la madre correr en dirección a su hijo. Incapaz de liberarlo de su jaula no vio otra opción que darle un «abrazo de oso» -término poco oportuno para la cruel situación- hasta estrangularlo y matarlo. Aprovechando su libertad la osa corrió hasta un muro y estrelló su cabeza contra este para quitarse la vida.

Muchos practicantes dela Medicina Tradicional China han denunciado el uso de bilis de oso en su tratamiento, ya que son más baratas que las hierbas y los productos sintéticos que se pueden utilizar en su lugar.

La bilis de oso se utiliza tradicionalmente para eliminar el “calor” del cuerpo, así como tratar la fiebre alta, enfermedades del hígado y dolor en los ojos.

Referencias:

Artículomenéame → asiaone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>